Los grandes bancos, Santander y
BBVA ayudados “por las noticias de Estados Unidos”. Laura Proubasta, analista de Agenbolsa
afirma que “se están alejando los fantasmas de una nacionalización del sector financiero y esto repercute muy positivamente tanto en Santander como BBVA”. Sin embargo, esta experta reconoce que estos valores “se encuentran en resistencias bastante importantes en el corto plazo” aunque habrá que ver cómo “va evolucionando la apertura americana para poder determinar la evolución de los mercados a lo largo de la semana”.

OHL se dispara en bolsa tras seguir con la recompra de acciones propias. Proubasta explica que “todo el sector constructor está viviendo un lunes bastante dulce motivado por las pérdidas tan significativas que han tenido en el último año”.

En el continuo, Metrovacesa y Prisa viven un rally alcista. En lo que respecta a Metrovacesa, esta subida se debe a “la poca liquidez del valor, la horquilla del valor es bastante significativa lo que hace, que al ser tan poco líquido, puede haber manipulaciones”. Aún así, “la compañía está ajustando su estructura de costes tras los resultados tan nefastos que ha tenido”. Por otro lado, Proubasta achaca el repunte de Prisa “al preacuerdo de refinanciación de parte de su deuda además de la sobreventa que hay en este valor, que podría haber provocado este rebote”.

Recomendaciones

En cuando a las recomendaciones, desde Agenbolsa estarían “pendientes de niveles del selectivo”. “Hemos logrado sobrepasar la resistencia de los 7.550 puntos y tenemos como próxima los 7.800 puntos”, apunta. Por lo que, como explica esta analista, “sería importante consolidar estos niveles para pensar que el rebote se está consolidando. Por el momento recomendamos prudencia ante todo”.