Semana con mucha volatilidad en los índices de renta variable. Ayer “maquillaron el devenir de la semana pero estamos ante una pauta de distribución de papel”, reconoce Miguel Méndez, de Big Deal Capital.

Este experto reconoce que se están aprovechando las subidas para colocar papel, podría haber una subida hasta los 15250-15300 puntos del Dow Jones e incluso podrían llevarlo al doble techo en los 15.500 puntos. En declaraciones a Radio interconomía asegura que “deberíamos aprovechar subidas para soltar papel o posicionarnos del lado corto, con resistencia en los 15240 puntos en Dow Jones con objetivo en los 15180 puntos. El factor estacional pesará”.

En cuanto a las recomendaciones, este experto reconoce que para un perfil conservador está Colgate Palmolive con un objetivo en los 62 dólares. Para perfiles más arriesgados, Groupon tras la recomendación de Deutsche Bank. Probablemente si rompe los 7.68 dólares tengamos recorrido hasta los 10 dólares. Y para los muy arriesgados, Walter Energy , que está muy bajista pero a precios chollos para tener en cartera a 15 dólares con objetivo en 17 dólares y la joya del sector minero, Cliffs Natural Resources, con objetivo en los 23-25 dólares.