Sesión de rebote en el Ibex 35 y es que parece que las aguas se van calmando. Después de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas, el Ibex vuelve a la senda de los beneficios.
 
Telefónica es la protagonista de la jornada. Según la experta “la operadora española está presionando a los accionistas portugueses para controlar Vivo.” Hasta el 6 de junio cualquier opción es factible, incluso afirma la analista que “el gobierno portugués haga efectiva su opción sobre la acción de oro de esta compañía.”
 
Arcelor Mittal ha bajado más de un 30% en las últimas semanas. “Sin embargo al otro lado del atlántico las acereras gozaron de un buen comportamiento en la jornada de ayer.”
 
Ferrovial ha sufrido una gran corrección desde enero, hasta un 40%, “aunque casi la mitad de los beneficios de la compañía se obtienen fuera de las fronteras españolas lo que es un punto a favor de su compra.”
 
Iberia ha bajado un 20% desde abril, aunque la experta apunta que “en comparación con otras está aguantando bastante bien los envites de las últimas semanas.”
 
Recomendaciones:
La experta se centra en los grandes bancos, que están sufriendo un castigo excesivo así como en Telefónica o la propia ArcelorMittal.