BONOS ALEMANES
Comprar el bono alemán a estos precios es arriesgado también si hay una actuación del BCE comprando deuda, ya que bajará el precio de estos papeles y subirá la rentabilidad


BANCO DE VALENCIA
O BANKIA
Ambas entidades habría que haberlas vendido hace tiempo, a pesar de lo que han caído. Desde luego, si algún día estas entidades son un negocio, será a niveles mucho más bajos. Entrar ahora sería perder dinero. Dentro del sector financiero, la mejor opción son Santander y BBVA, que se marcarán una subida importante en los próximos 12 meses.

DEUDA BANCOS
Tiene sentido que los tenedores de bonos senior o depósitos no tengan que asumir quitas, ya que, de lo contrario, se podría fomentar a vender estas posiciones y empeorar la financiación de las entidades.

GRIFOLS
La compra de Talecris está siendo un revulsivo para la compañía. Tienen bastante recorrido, por lo que no parece mala idea tomar posiciones ahora en esta acción defensiva, sobre todo con una idea de medio-largo plazo.

ADOLFO DOMÍNGUEZ
Se pueden mantener, pero no entrar. Las medidas que ha tomado pueden permitirle reducir pérdidas, aunque no es momento de comprar.

SANTANDER
El sector financiero tendrá una recuperación significativa, especialmente en BBVA, CaixaBank y Santander. Este banco tiene bastante recorrido. No obstante, debido a la incertidumbre y la regulación podría verse obligado a reducir el dividendo, pero no suspenderlo.


Declaraciones a Radio Intereconomía