Según el analista, las caídas se relacionan “con la quita de la deuda griega”. En declaraciones a Radio Intereconomía, la espera hasta la decisión del Eurogrupo “va incrementando poco a poco la incertidumbre”.

Día cae esta mañana ligeramente por encima del punto porcentual. Según el analista, “sus resultados han sido buenos” y destaca dos aspectos: su exposición a Brasil, a pesar de que “la cuota de mercado es relativamente pequeña” y el problema que existe en Francia “donde tiene una franquicia” en problemas. “Las perspectivas para el grupo son buenas y más para el largo plazo. Día es un valor más o menos defensivos, donde se puede esperar un crecimiento moderado puesto que tampoco va a ser una compañía de grandes movimientos y es un valor para mantener a medio y largo plazo.”


La automovilística Peugeot y su alianza con GM “le va a abrir nuevos mercados”. Hoy los títulos de Peugeot caen “por la presión” en parte de “la salida de papel al mercado”. Sus títulos caen en Europa más de un 5% hasta los 13,4 euros.

ArcelorMittal, valor puntero en lo que llevamos de año, está corrigiendo estos días, “una corrección no peligrosa”, y el analista recomienda entrar en el valor por las buenas perspectivas.

Sacyr Vallehermoso cede sin consuelo y ya son muchas jornadas consecutivas. Desde el comienzo de 2012, Sacyr se deja más de un 35% después de la presentación, además, de sus resultados en las que se registraban unas pérdidas por valor de 1.600 millones de euros. “A Sacyr le afecta bastante la cotización de Repsol. Aparte sigue siendo una compañía con un volumen de deuda excesivo. En ausencia de eso, Sacyr lo que necesita es hacer nuevas ampliaciones de capital” puesto que no generan ingresos para pagar y hacer frente a esa deuda. “Entiendo que el precio seguirá sufriendo”, asegura López.

Banco Sabadell se enfrenta a una ampliación de capital el próximo 14 de marzo. Nicolás López considera que Sabadell “se encuentra a un buen precio para entrar. Esta ampliación de capital no es dilutiva teniendo en cuenta que incorpora todos los activos de la CAM. La presión sobre el precio, sin embargo, se va a mantener durante toda la ampliación de capital.”

Siguiendo con la banca, el analista asegura que “de momento, toca sufrir bastante” preguntado concretamente por BNP Paribas. “A corto plazo, todavía estamos en un proceso en el que podemos ver subidas adicionales en las próximas semanas y esta caída podía ser una oportunidad. Tengo una propensión a ser un poco optimista con lo que pueda pasar este jueves y veremos si vemos una recuperación.”

Respecto al blue chip por excelencia, Telefónica, “está más cerca de la zona que sería su soporte. También es verdad que invertir en Telefónica tiene sentido a largo plazo; a corto su movimiento y volatilidad es muy baja.”