“El nivel de S&P de los 1.040 está roto, por lo que el entorno técnico del mercado es negativo y el objetivo del índice ahora podría estar en 860 puntos”. Además, “el tono va a ser negativo en las próximas jornadas aunque quizás no tanto”.


Avisa de que habrá que estar atentos a las
publicaciones de resultados de los próximos días en EE.UU. ya que serán un buen barómetro de cara a conocer la situación del mercado de consumo”.

Pomfret dice que “la renovación de préstamo a la banca por 245.000 millones da el mensaje de que los bancos tienen que seguir acudiendo a la barra de liquidez, lo que no es bueno”. Además, en Francia “hay miedo a las pruebas de stress, sobre todo en la banca francesa por la utilización de activos españoles y griegos”.

Pese al veto de la venta de Vivo, el experto cree que “Portugal Telecom volverá gradualmente a los 9 euros, que es el nivel que se barajaba si se vendía Vivo”. De momento, recuerda que “sigue en el entorno de los 8 euros, donde seria bueno entrar y esperar a que suba a los 9 euros”.

Recomendación
El experto a conseja posicionarnos en “valores poco apalancados, con exposición a mercados emergentes, por ejemplo, Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre y Repsol, en España, y Renault y BMW, Deustche Telecom KPN, en Europa”.