Pemex comienza a soltar papel de Repsol. Ha puesto a la venta su participación del 7,86%  en la española. Este paquete estaría valorado en 2.171 millones a precios de cierre de ayer, precios que, precisamente, rozan los máximos históricos en 21,16 euros. Tras esta venta acelerada, Pemex sólo poseerá un 1,6% de la compañía presidida por Brufau.


Esta salida acelerada de Pemex ha promovido que la CNMV suspenda la cotización de Repsol hasta las 10:00 por la volatilidad que puede causar en la compañía la venta de un paquete tan importante de acciones de forma acelerada.  


Técnicamente, Repsol sólo se halla a un 1,43% de sus máximos históricos, tocados en 2007, 2010 y 2011. Por encima de este nivel el valor estaría en subida libre, aunque Roberto Moro, de Apta Negocios, se muestra escéptico con este escenario, por lo que recomienda “poner un stop en los máximos históricos y deshacer al menos la mitad de la posición cuando Repsol llegue a esos niveles”. Por debajo, encuentra un soporte de corto plazo en los 20 y los 19 euros. En el año Repsol se revaloriza un 13,89%.

repsol


Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Repsol, apúntese a nuestras alertas aquí.