Sogecable “se ha instalado en una corriente bajista desde abril de la que no ha salido”. Para este experto el valor ha hecho mínimos en los 22 euros “y ha salido disparada hasta los 26,50 euros”. Como no se sabe el precio al que Prisa podría lanzar la posible oferta, pero se especula con que podría estar cerca de los precios actuales, “vería muy recomendable entrar”. Sin embargo, desde una visión puramente técnica Sierra considera que es “desaconsejable” puesto que es un valor “que cotiza en la parte alta del canal bajista, es bajista y no creo que en este momento sea una buena apuesta” .Sobre Prisa
opina que “igualmente se instaló en un impresionante canal bajista desde los 17,50 a 11,50 euros en el que no ha parado de caer”. Este experto considera que “la figura de vuelta no está echa” y la zona que debería consolidar son los 11,50 euros pues hasta entonces “sigue siendo fuertemente bajista”. Por lo que recomendaría estar fuera de ambas compañías “o ser muy especuladores en el corto plazo”.Iberia “comienza a dibujar un soporte en los 3,11 euros” aunque “más sólido en los 3 euros”. Para el experto de Eurofinanzasbolsa “no tiene tendencia clara al alza” pero el margen de caída es escaso “por las posibles revalorizaciones que puede tener la compañía”. Por lo que recomienda que los inversores estén expectantes “a ver suaves ventas y estar preparados par tomar posiciones en los 3 euros”.
Repsol “ha entrado en zona de volatilidad lateral” de la que no ha salido. Es posible que las noticias que giran en torno al valor le animen pero “en el más corto plazo debería volver a los 24 euros”. Le queda un ligero margen de caída pero “los 24 euros es una zona a tener en cuenta y donde los inversores tienen que apostar”. A partir de ahí, Sierra considera que “podría volver al alza de nuevo pero, como todos los soportes, habrá que dejar que lleguen, los pisen y tomar posiciones”.El experto de Eurofinanzasbolsa.com considera que “este año está siendo muy desigual”. Los pequeños valores se comportan de una forma errática, difícil y algunos “incluso se están desplomando”. Es lo que ha ocurrido con Avánzit “que vimos cotizar en 8 euros, cayó a menos de la mitad, retomó la tendencia alcista y ayer la rompió con mucha fuerza”. Sierra no aprovecharía este recorte para tomar posiciones puesto “que habrá mucha volatilidad en el valor y es posible que haya nuevas caídas, tras romper los 5,60-5,65 euros”. Estaría cuidadoso “hasta que no se defina su tendencia” y la referencia más fuerte la tendría cerca de los 4 euros.