Ayer se celebró la Junta Extraordinaria de Accionistas para votar sobre la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares. Con una representación del 51,46% de los accionistas, el 97% votó a favor.

La ampliación se llevará a cabo mediante un canje de 7 acciones por 10 derechos con un precio de suscripción de 2,20 euros por acción nueva. Se emitirán un total de 1.262,35 millones de nuevas acciones. El precio de suscripción representa un descuento  del 35% frente al cierre del 10 de marzo (4,224 euros). La fecha de asignación de derechos será el lunes 14 marzo a cierre de mercado y las fechas de la ampliación serán: 15 de marzo y 29 de marzo en el caso de Estados Unidos y 30 de marzo en Europa. La familia Mittal suscribirá su parte correspondiente del 37,38% del capital.

En nuestra opinión, la ampliación de capital es necesaria ya que el deterioro de las condiciones de mercado pueden llevar al EBITDA del año 2016 hasta un mínimo de 4.500 millones de dólares, lo que provocaría el incumplimiento de los múltiplos de deuda acordados con los bancos. Los títulos de ArcelorMittal han repuntado un 67% desde que se anunció la ampliación y un 67% desde los mínimos de febrero. Recomendamos prudencia de cara a la ampliación, si bien nos mostramos convencidos de que la situación financiera de ArcelorMittal mejorará significativamente tras la ampliación. Recomendamos Sobreponderar