En el sector bancario, esta mañana Morgan Stanley ha elevado su recomendación sobre BBVA y Santander, ante lo que Javier Barrio apuesta por ser “neutral” con ambas entidades. En un ámbito más general,
Javier Bario cree que “en los precios actuales se está obviando el crecimiento de la morosidad que van a sufrir los bancos en los próximos meses”.

Una de las grades compañías españolas, Telefónica ha iniciado conversaciones para entrar en el mercado de Georgia. Este es un movimiento “extraño” para el analista, ya que afirma no encontrar el sentido estratégico “mas allá de encontrar negocio y diversificar riesgos”. Javier Barrio no considera que esta posible incursión en el mercado georgiano vaya a tener impacto en la cotización de Telefónica.

En medio de la subida de la bolsa, los títulos de Iberia se encuentran entre los mejores tras una nueva reunión con British Airways de cara a su posible fusión. Javier Barrio cree que es cuestión de tiempo que ésta se produzca, algo que “sería muy positivo para la aerolínea española”.

RECOMENDACIONES

Ante la situación, ya analizada, a la que se van a tener que enfrentar el sector financiero en España recomienda “reducir el riesgo de cartera”. Por el contrario, ve en las eléctricas un mercado con un dividendo muy interesante al ser uno de los sectores que menos ha subido. También destaca el repunte de Jazztel, “con un crecimiento muy fuerte es su base de clientes aprovechándose de sus buenos precios”. Por último, dentro del sector farmacéutico recomienda Rovi, “con una cartera de productos muy variada”.