A pesar de que el Ibex 35 no atraviesa por su mejor momento, Red Eléctrica consigue marcar máximos anuales e históricos en medio de la tempestad.


Red Eléctrica es, actualmente, el único valor privilegiado del Ibex 35 que se coloca en modo ‘subida libre’. El viernes cerró la semana marcando nuevos máximos históricos en 67,48 euros, lo que le confiere un claro aspecto alcista. Por abajo, Red Eléctrica se soporta en la zona de 64-65 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo.

En el año Red Eléctrica acumula una revalorización del 40%, de las mayores del Ibex 35, y desde enero de 2013 el valor ha marcado máximos históricos consecutivamente. Además, su aspecto técnico es claramente envidiable pues, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos premium, el precio se coloca por encima de la media móvil de 14 sesiones y ésta por encima de la de 40. (Ver: Los mejores y peores valores del Ibex 35, ¿quién tiene más potencial?)

red electrica analisis tecnico


El volumen es creciente en las subidas y decreciente en las bajadas, lo que da más fuerza al movimiento alcista de la acción, a la vez que su volatilidad va en detrimento, lo que le confiere además un valor conservador.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

red electrica