Lo cierto es que si miramos el potencial de los valores más alcistas del Ibex 35 del año, es decir, Abengoa B, Acciona y Red Eléctrica, y lo comparamos con los más bajistas, ArcelorMittal, Amadeus y FCC, observamos claras divergencias de cara al futuro:

LOS MEJORES

ABENGOA B
La más novata del Ibex 35 y también la más alcista. Abengoa B prácticamente ha duplicado su precio en lo que llevamos de ejercicio y, a juzgar por el precio objetivo que le da el consenso, seguirá haciéndolo de maravilla. De hecho, el conjunto de analistas seguidores del valor cree que podríamos ver a Abengoa B cotizar a 5,19 euros, lo que, desde los niveles actuales supondría un 25% de rentabilidad adicional.
A corto plazo, además, Abengoa B también ofrece garantías de inversión, pues está cotizando dentro de un canal alcista, cuya parte alta está marcada por la directriz alcista de largo plazo que nació en diciembre. Ahora bien, cuando ataca la parte alta de este canal el RSI alcanza niveles de sobrecompra y el precio se viene abajo para soportarse en la parte baja. Actualmente está desarrollando precisamente este movimiento de bajada a la parte baja pero, si no pierde los 4,15 euros su objetivo por inercia será ir a buscar la parte alta en los 4,8 euros, zona de máximos anuales.

abengoa b analisis tecnico



ACCIONA
Acciona se cuelga la medalla de plata con una subida en el año del 50%. Los avances han llevado al precio a formar un triángulo con desenlace bajista, pues rompió la línea de tendencia alcista inferior por abajo. Ahora, si se soporta en los 60 euros podría ir a atacar nuevamente los 64 (nivel de ruptura del triángulo) pero, si pierde este soporte, podría descender incluso hasta la zona de 55 euros (un 8% de caída). De cara aun año vista lo que hay que rascar en Acciona es poco, apenas un 5% de rentabilidad, si hacemos caso al precio objetivo que da el consenso de mercado, 63,48 euros. De hecho, la mitad de