Además, para el mes que viene, Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada, considera que, "si en la consolidación de la fase de los 1.000 puntos, los resultados siguen siendo positivos, técnicamente podríamos irnos al nivel de 1.066 puntos como una sobre reacción". Durante el mes de agosto -continúa- esperaremos el dato que deje el ISB manufacturero, por lo que lo normal es que nos mantengamos entre 956 y 1.000, sería razonable considerar esta zona”.


Entre las compañías que hoy han presentado resultados, se encuentra la petrolera
Exxon Mobil, que ve disminuidos sus ingresos un 66% y es uno de los valores castigados en la bolsa americana. Con respecto a esta acción, el analista dice que “todo el sector del petróleo, sobre todo las compañías integradas, no son la comparativa tras un año espectacular como el pasado con niveles máximos del barril de crudo en los 140 euros, frente a los actuales niveles de 66 euros. "Estos sectores no mueven en estos momentos al mercado, explica Escribano,  ya que el sentimiento de éste está mucho más correlacionado con correcciones al alza del crecimiento del PIB a nivel mundial, es decir, si hay una recuperación fuerte en 2010, esta compañías tendrán su momento”. La recomendación en este ámbito que da Escribano son “las compañías relacionadas con el capex”.

También Motorota ha hecho públicas sus cifras empresariales, registrando una ganancia de 26 millones de dólares durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento frente al beneficio de 4 millones de dólares del mismo período del año anterior. Unas cuentas sobre las que se pronunciado este analista quien asegura que “los buenos resultados no son por la demanda, si no por haber hecho los deberes en reducción de costes”. “Muchas compañías están presentando buenos resultados porque la demanda no está detrás, pero las empresas están muy bien preparadas para que, si en el final del tercer o cuarto trimestre de este año, el empleo consigue estabilizarse en EE.UU, el consumo subirá y, con esta subida, aumentará la demanda, las ventas y, obviamente, la bolsa puede verse tremendamente infravalorada”, puntualiza Escribano.

En este momento, entre los sectores que más suben se encuentra el industrial y, dentro de éste, General Electric que “aunque no saca resultados, Goldman Sachs la ha revisado muy significativamente (…) y, lo que está haciendo, es tomar posiciones de mayor prociclicidad” dice Escriban que, además, añade que “ante este informe positivo, los hacksans se han tenido que neutralizar y los demás también están tomando posiciones, convirtiéndose hoy en el líder del mercado subiendo un 8%”.

Ante la lluvia de resultados, Escribano considera que el sector que más mercado está moviendo es “el tecnológico. Estos dos últimos día que hemos visto respirar ligeramente a la bolsa fue por una rotación de ventas en el sector de la tecnología”. Por ello, la recomendación que el analista de a largo y corto plazo es precisamente Google. De esta empresa dice que “es un valor relacionado con consumo y está muy apalancada a cualquier incremento en cuanto a ADSL de gente que se conecte a redes”. “Microsoft y Yahoo! todavía tienen años luz para llegar a donde está Google porque es el líder y está abriendo nuevos mercados y nuevos nichos”.