Las bolsas americanas abren en positivo la jornada después del susto de la semana pasada. Los resultados empresariales siguen siendo muy buenos, así como los datos macro y a la espera de los datos del ISM manufacturero, el mayor mercado del mundo opera en verde.
Según el experto “los datos macro y los resultados empresariales están siendo muy buenos y creemos que esa va a ser la tónica.” Hoy sabremos el ISM manufacturero del que el consenso espera que repunte un poco, por lo que la bolsa americana, según el experto, “lo que está acusando son las noticias llegadas desde Europa, la deuda de Reino Unido por ejemplo. Dentro de sus fronteras California es un estado en quiebra,” lo puede ser un elemento perturbador.
 
En cuanto al sector de la vivienda el experto cree que “el consumo privado está mejorando las expectativas y la recuperación de EEUU; también las referencias del empleo son buenas para las ventas. Si los bancos comienzan a repartir hipotecas los números podrían indicar ya por fín una recuperación del sector.”
 
La fusión entre UA y CA es una “fantástica noticia” para el experto, ya que es un sector con demasiadas empresas en EEUU. La fusión dará como resultado la mayor compañía aérea del mundo.
 
Apple ha vendido más de un millón de unidades de iPads en menos de un mes. El experto cree que la compañía “está tocada con una varita de la suerte y es que está batiendo cifras de ventas y robando cuota de mercado a compañías como Nokia. El experto sigue recomendando Apple.
 
También recomienda el sector farmacéutico.