Pocas compañías escapan de las caídas, una es Cisco, que recoge los resultados de ayer, puesto que, según Moreno, “fueron muy buenos” y, “además de ser la mas grande en este tipo de redes, tiene mucho efectivo, lo que le permite hacer frente a sus competidores, y está muy bien posicionada en el mercado creciente de las operadoras móviles”. Por ello, el experto dice que “mi recomendación pasa por Cisco Systems”, aunque también ve con buenos ojos a “su rival, Juniper que también con mucho potencial - su rival


Con respecto a las cifras de
peticiones de subsidio por desempleo, el experto comenta que “ha habido un repunte y el último mes hemos visto una tendencia al alza, lo que da mucha incertidumbre”.

Si bien la productividad laboral subió un 1,6% en el cuarto trimestre es “negativo en el corto plazo porque en una incipiente recuperación, las compañías están haciendo trabajar más a sus empleados antes que contratar más”.

“En general –dice Moreno- los resultados de Visa han sido bastante buenos, así como los de Barclays, American Express o Master Card”. Estás buenas cuentas “está relacionadas con la recuperación del consumo a finales del año pasado”, justifica el director del Semanario, pero advierte de que “habrá que ver si esto se mantiene si aumenta el paro”.

Tras la aprobación de la OPA sobre Cadbury, Kraft ha anunciado una nueva emisión de bonos y, es que “ésta es una operación complicada y demasiado cara, lo que castiga el mercado y, además, esta nueva emisión de deuda no es positiva en el corto plazo”.