Entre las compañías protagonistas de la sesión se sitúa Sacyr Vallehermoso ya que lidera los avances del selectivo español, más de un 4%. Según comenta Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, la compañía lleva “una caída acumulada en el año muy abultada lo que, unido a que ha sabido refinanciar el negocio inmobiliario, está haciendo que podamos ver estos repuntes”, explica Barrio. Desde BPI recomiendan “comprar Sacyr con precio objetivo en los 7 euros”.


En lo que respecta a
Repsol YPF, este experto considera que se trata de una acción animada por “la futura OPV de su negocio en Brasil”. “Tenemos una valoración de estos activos de entorno a 3000 millones de euros mientras el mercado lo respalda de 5000 millones. Es un valor oculto y es lo que está beneficiando a la compañía”.

Un día después de que Inditex presentara sus resultados semestrales, Barrio reconoce que “es la típica compañía que durante los últimos meses, cada vez que publica resultados, hay una mejora de previsiones generalizada”. “Una evolución que ha sido sostenible en los últimos años pese a que ha habido algo de toma de beneficios pero si es un valor con una ventaja diferencial con mucho potencial de crecimiento y un modelo de negocio exitoso. Es uno de los valores que nos aporta estabilidad”, reconoce este analista.

Respecto a Iberia, compañía que ya ha aprobado el acuerdo con British Airways sin tener en cuenta el asunto de las pensiones, Barrio explica que “las perspectivas del sector de las aerolíneas están mejorando”. “Un aspecto complicado sería sobre la posibilidad de que AENA podría aumentar las tasas ya que el gobierno quiere recaudar. Los actuales niveles son muy atractivos para estar en la compañía”, finaliza.