Jornada de ganancias en todos los mercados que hace pensar en que la situación ha vuelto a la calma previa al estallido de la crisis de Crimea. "La rumorología muy fuerte que hay en el sentido de que China va a tomar medidas importantes de apoyo a su economía. Los buenos datos macro en EEUU como el de ayer de Confianza del Consumidor de Conference Board al mejor nivel desde 2008", asegura José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. 

De este modo, las bolsas europeas se recuperan con cierta fortaleza de jornadas de pérdidas. No obstante, la periferia europea sube con mayor intensidad que los mercados centroeuropeos  donde el Dax Xetra germano vuelve a la cota de los 9.400 puntos, mientras que la Bolsa de París se anota un 0,7% de ganancias y se coloca en los 4.370 puntos


La bolsa milanesa es, junto al Ibex 35, la más favorecida, con unas ganancias que superan el punto porcentual y que le llevan hasta el borde de los 21.100 enteros. 

Al otro lado del Atlántico Wall Street abre con ligerísimas ganancias dejando al S&P 500 en el nivel de los 1.868 puntos, sin temor a que pierda el soporte importante de los 1.850 enteros. Ahora bien, no ha sido tan buen comienzo para King, la firma creadora de juegos como Candy Crush, cuyo salto en bolsa se ha producido con un desplome del 11%

Ibex 35
Cierre de sesión  en prácticamente la media de la jornada. El selectivo nacional vuelve a las ganancias con una subida del 1,5% hasta los 1.140 puntos. El mínimo intradía lo ha marcado en los 9.994 puntos, con un máximo en los 10.180 enteros.

La banca mediana es la gran valedora de esta subida que viene encabezada por Caixabank, con una espectacular ganancia del 4,25% que le impulsa hasta los 4,46 euros por acción. Detrás de ella aparece Bankia con otro importante rebote del 3,66%. 

BBVA y Banco Santander han querido unirse a la fiesta con una subida del 2% en ambos casos. 

BMEha recibido, por su parte, el castidgo de los inversores siendo el único valor de la tabla cerrando en rojo. Se deja un 0,55% después de que haya hecho pública la anulación del dividendo extraordinario que lleva concediendo los últimos cuatro ejercicios y que debería aprobar en la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 29 de abril. 

Pero si hay un título que pesa demasiado dentro del Ibex es Telefónica. En una jornada en la que ha cotizado mayoritariamente en rojo, finalmente la teleoperadora cierra sobre plano en los 11,10 euros por acción


Mercado de deuda
Hoy es jornada de recortes en las primas de riesgo periféricas. Es el caso del riesgo país español que cae hasta los 171 puntos básicos, cuatro por debajo del cierre del martes; mientras que la prima de riesgo italiana cede posiciones hasta los 177 puntos básicos. 

El bono español a diez años vuelve a caer un 1,56% y se coloca en una rentabilidad exigida del 3,28%. 

“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”