La subasta de liquidez del BCE
de ayer “garantiza que, ni los bancos, ni la deuda soberana van a tener problemas estos tres años, lo que debería hacer más atractiva la bolsa”.

El Tesoro de España colocó hoy sin problemas deuda. Parece que “los nervios que pudieron haber en noviembre, llevando los tipos al 5%, se han disipado. El Tesoro no va a tener problema, ni va a haber tensiones porque no podamos financiarnos. Por ello, deberíamos ver bajar los tipos a largo plazo”.

No se van a activar los CDS de Grecia porque no se considera default. No obstante, “habrá que ver si, a aquellos que no quieran acudir al canje se les paga. Sin deuda, va a haber pasos posteriores en Grecia en esta primavera”.

“Quizás a Repsol le convenga vender un paquete de YPF al gobierno argentino y se quitaría la incertidumbre de esa filial, aunque, bien es cierto, se reducirían sus explotaciones en Argentina, aunque con el dinero que recibiría, podría hacer nuevas prospectivas en otros países, como en la zona del Caribe”.

“Parece lógico que Air France reduzca su participación en Amadeus, opina Cantos. Para inversión, reconoce que “nos gusta bastante Amadeus y, en un mercado casi oligopolístico, debería funcionar bien. Además, crece a doble dígito desde hace años”.

Aunque se esperaba que BME se beneficiara del levantamiento de la prohibición de cortos, el experto avisa que “los volúmenes de negociación de la bolsa van a seguir bajos”. Además, “BME debería tener una actividad corporativa, por ejemplo, con Deutche Boerse, ahora que le negaron su fusión”.


Declaraciones a Radio Intereconomía