El Ibex 35 sigue reaccionando al anuncio del residente de reducir el déficit español. No obstante, Alberto Roldán, director del departamento de renta variable de Inverseguros, reconoce ser algo negativo pues “el mercado no invita a pensar que sean noticias que puedan mover a los inversores”. “Da la sensación de que sólo se pueden hacer valoraciones positivas si estas declaraciones llegaran desde el banco central”.
Entre las protagonistas de la sesión se sitúa Telefónica un día en el que rinde cuentas al mercado. Roldán asegura que “la línea de resultados está siendo muy buena en Europa, aunque haya estado algo por debajo de lo esperado, pero la parte positiva llega de la mano de la contribución de Latinoamérica puesto que la actividad nacional de España está siendo muy afectado”.

En lo que respecta al cierre alcista en Wall Street, este experto recuerda que “los futuros de Estados Unidos caminan en positivo y no hay referencias macroeconómicas importantes por lo que creemos que la sesión sea flojo”.
Como recomendación, desde Inverseguros considera que “no hay prisa para entrar en el mercado, los incides pueden moverse con muchas variaciones por lo que quien quiera estar en renta variable que lo haga en Europa y deje a España de lado”.