
Hay factores que suelen repetirse y transformarse en patrones para el precio de Bitcoin (BTC) como la reciente e importante acuñación de tokens por parte de Tether y la caída del Índice de Miedo y Avaricia, los cuales podrían estar preparando a la principal criptomoneda para su próxima etapa, según Ritika Gupta en Ambcrypto.
En menos de una semana, Tether lanzó dos lotes de 1 mil millones de dólares. Esto significa que 2 mil millones de dólares en nuevos suministros de USDT llegaron al mercado. El primer lote llegó el 15 de agosto, justo cuando Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 124 mil dólares.
Mientras tanto, la segunda acuñación tuvo lugar el 20 de agosto, coincidiendo con el retroceso de BTC a 112 mil dólares. ¿Hay alguna señal en el momento, tal vez un indicio de que el mercado aún no ha terminado de enfriarse?
Tether inyecta 2.000 millones de dólares mientras Bitcoin entra en la zona de miedo
Es poco probable que la llegada de 2.000 millones de USDT en menos de una semana sea aleatoria.
En términos macroeconómicos, el mercado ha adoptado una postura de aversión al riesgo. BTC ha cerrado dos semanas consecutivas en números rojos, corrigiendo casi un 10% desde su máximo histórico (ATH). Cabe destacar que la capitalización total del mercado de criptomonedas ha perdido 130.000 millones de dólares en los últimos tres días.
En consecuencia, el Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin se desplomó más de 20 puntos, hasta 44, entrando en territorio de "miedo" por primera vez en dos meses. En resumen, el soporte de 112.000 dólares de BTC se enfrenta a una prueba de resistencia.

Históricamente, las caídas en el "miedo" suelen preceder a los rebotes, como a mediados de junio, cuando BTC retrocedió un 11% desde su máximo de 110.000 dólares y el índice cayó a 42, antes de catapultar a BTC a su máximo histórico de 123.000 dólares en menos de un mes.
Pero la otra cara de la moneda también es evidente. A mediados del primer trimestre y principios del segundo, el "miedo extremo" coincidió con el mínimo de 74.000 dólares de BTC, lo que consolidó el peor trimestre de Bitcoin en tres años.
Paralelamente, la rápida acuñación de 2 mil millones de dólares de Tether refuerza la estructura del mercado. Según AMBCrypto, el posicionamiento de los inversores en torno a esta liquidez podría determinar la próxima tendencia de Bitcoin.
La liquidez de USDT define el posicionamiento de BTC
La acuñación de 1 mil millones de dólares de Tether podría indicar una tendencia alcista o bajista.
Cabe destacar que la caída de Bitcoin hacia el "miedo", pero por encima del "miedo extremo", muestra que los inversores no se están rindiendo. En esencia, la convicción de recuperación se mantiene, con el FOMO aún presente.
Mientras tanto, los flujos netos de USDT se volvieron positivos junto con la acuñación, con 470 millones de USDT moviéndose entre plataformas. ¿El resultado? Bitcoin recuperó un 1.27% desde su apertura de 112 mil dólares.

En conjunto, el fondo de Bitcoin podría estar más cerca de lo que parece.
La inyección de liquidez de Tether impactó en un mercado con aversión al riesgo, pero aún no hay una señal real de "huida a la seguridad". De hecho, el Índice de Miedo y Avaricia rebotó 6 puntos hasta alcanzar un nivel neutral (50) al cierre de esta edición.
Mientras tanto, los flujos de USDT hacia las plataformas de intercambio se están intensificando, lo que prepara el terreno para un repunte similar al de mediados de junio, con 112.000 dólares como el punto óptimo para un retroceso hacia la formación de precios.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

