Hemos tenido malos resultados empresariales como AXA, caída ayer de las materias primas – lo que ha revertido en caídas para las compañías como ArcelorMittal – y salvo DIA, todo bastante negativo, explica en Radio Intereconomia.

Las noticias que vienen de Francia no son nada alentadoras. “De hecho hay voces que alertan de la falta de ajustes que se han hecho y sobre una especia de limbo en el que han estado mucho tiempo viviendo de lo mal que estaba el resto. A favor, el hecho de que sus tipos de financiación sigan bajos”

En cuanto a DIA; son buenas noticias, resultados excelentes porque lo que otras compañías en España y Portugal son debilidad a ellos les da fortaleza. La cadena de descuento hace que la gente ahorre y obtiene resultados muy buenos. Por encima de 6 euros es un gran premio para la compañía, otra cosa es que a estos múltiplos este algo cara.

Hay que tener en cuenta que el tema de la FED es un punto en el que el mercado se ha apoyado mucho y que haya voces cada vez más discrepantes no deja de ser una advertencia de que eso tiene que finalizar. Para ellos es una corrección normal pero nosotros habíamos caído y hace que tengamos una situación mayor.

¿Aprovechar para entrar? Nunca se sabe hasta después. "Creo que en algunos casos habría que seguir apostando hacia la renta variable. Si los retrocesos se amplían, compañías como Repsol son para entrar. La corriente de este año para renta variable es más positiva pero con estos altibajos pasamos del miedo a la euforia en cuestión de minutos", concluye.