Los datos que llegan de Estados Unidos son muy ambiguos, en China no creemos que se tomen más políticas expansivas por lo que probablemente habrá correciones en el mercado a corto plazo, aunque no serán muy intensas.

Malos datos que llegan desde Asia, lo que podría afectar a los mercados. “Los datos que estamos conociendo en Estados unidos están siendo muy ambiguos, no se decantan por un mayor protagonismo de la política monetaria y en China hemos descartado más medidas de política monetaria expansiva”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup.

También vemos más medidas de políticas de caja pero no en el corto plazo, “el gobierno chino sigue apostando por ajuste del sector inmobiliario y hay que jugar con la idea de que el crecimiento será más débil de lo esperado, niveles más cercanos al 8% que al 8.5-9% que manejábamos a principios de año”, explica este experto en Radio Intereconomia.

Probablemente habrá correcciones, no muy intensas, pero es posible que volvamos a los 7.200 puntos de las últimas sesiones.