El director de análisis de Inverseguros asegura que no hay ninguna novedad en torno a la posible venta del 20% que Sacyr Vallehermoso posee en Repsol YPF a la rusa Lukoil. Alberto Roldán destaca que “se puede enfriar la situación. Sacyr vive de un corto plazo acuciante por la necesidad de vender activos, pero no tiene la sartén por el mango(…), su situación es muy tensa y las posibilidades de que pueda cerrar el año con la operación son mínimas”.
 
Una necesidad clara es la que también tiene Prisa que “debe vender activos sí o sí, otra cosa es a qué precio”. En este caso sin embargo hay algo evidente “hay dos actores interesados en participar: Telefónica y Vivendi”. El problema es que estas dos firmas tienen la ventaja de la negociación “desde los casi 4.000 millones de euros que se decía que valía la compañía a principios de año, la operación podría cerrarse con un descuento del 50%, lo que al final demuestra que las compañías tienen que vender a la desesperada y eso es lo que quizá le ocurra a Prisa”.
 
 
Alberto Roldán se muestra convencido de que la Reserva Federal de EEUU recortará los tipos de interés en 50 puntos básicos, aunque reconoce que algunos actores de mercado hablan incluso del 100 puntos básico, una posibilidad que no se contempla desde Inverseguros.  Este experto cree que la OPEP podría recortar mañana la producción de crudo porque su cotización ha sufrido una caída muy importante “y desde los mínimos de 40 dólares debería de consolidar niveles y establecer un precio medio que se acerque más a los 50 ó 60 dólares.