Banco Santander.
Si hay una entidad ganadora en España, es ésta. Es una inversión interesante. Aunque seguiremos con mucha inestabilidad, se debe  entrar con la idea de medio-largo plazo. En el corto plazo, supone mucho riesgo. En esta semana nos jugamos mucho, estaremos de nuevo decepcionados con las declaraciones - las pocas que haya- pero deberían fortalecer al sector y, concretamente, a Banco Santander.

BME. Con la idea de medio-largo plazo es muy buena idea.

Como esperábamos una contracción de las manufacturas. Son datos flojos, pero cualquier dato que nos acerque al nivel de 50, es positivo. Ahora mismo, “con el fin de que Alemania y Francia vean de otra manera las cosas, estas cifras nos pueden ayudar a que sean conscientes de que sus clientes necesitan ayuda”.

Bankia. Todas las medidas que es tomen van encaminadas a que la entidad tiene que ser rentable, porque es de primer nivel y con las ayudas que debería recibir,  va a tomar el rumbo. Pero sinceramente, por más que analizo cómo es posible que la acción cotice como lo está haciendo, no lo entiendo. Cuando en una compañía tienes pérdidas y  ampliar capital, pierdes accionistas por lo que no tiene mucho sentido cómo está cotizando ahora.

Inditex. Ha anunciado que sacará la venta on line en China. Una economía que parece que se desacelera pero "sólo a ojos de los desarrollados. Cuando estábamos mejor, deciamos que tenía que moderar su crecimiento  y ahora nos parece mal que crezca a niveles más que razonables".  Será un éxito el tema de Inditex, el chino se ha acostumbrado a un consumo importante y creo que la marca de Zara, será un éxito arrollador.

Nokia. Refleja que nadie piensa que sea posible que desaparezca una compañía tan emblemática como Nokia. No soy muy objetivo y la recomendación es no entrar porque todas las experiencias que he vivido no han sido acertadas peor veo compañeros que ven oportunidad e entrar en este nivel. Seguir fuera del valor pero para tomar un riesgo importante no estaría mal tomar algo de posición.