Las ganancias se han ido moderando considerablemente dentro de las bolsas periféricas a lo largo de la sesión. Sin ser capaces de escapar a la apatía de Centroeuropa, la bolsa italiana retrocede ligeramente hasta cerrar con unas ganancias del 0,7%. Cuestión aparte ha sido el Ibex 35

Tanto la bolsa alemana como la francesa se anotan cerca del medio punto porcentual, ahora bien, la situación del Dax Xetra germano no dice mucho en su favor. Se mantiene en el nivel de los 9.650 puntos

En todo ello ha tenido mucho que ver la situación del mercado neoyorquino que no se decide por una dirección concreta. La falta de noticias relevantes hace que el S&P 500 se mantenga en el nivel de los 1.977 puntos

Cotización diario IBEX 35



Ibex 35

El selectivo nacional cierra finalmente lejos de su máximo intradía fijado en los 10.964 puntos. Se anota una subida del 0,20% hasta salvar in extremis los 10.901 puntos

Hoy ha habido intercambio de cartas a lo largo de la sesión motivada por los resultados empresariales. Dos compañías del Ibex han presentado hoy sus cuentas. Una de ellas, Jazztel, arrancaba siendo el título más alcista hasta desinflarse por completo y cerrar en negativo, un -0,29%, hasta los 10,36 euros por acción. 

Entre los grandes el intercambio ha venido de la mano de BBVA que comenzó tirando del Ibex al alza para pasar a unas ganancias moderadas del 0,31% por Telefónica, que se anota un 0,65%. El Banco Santander suma, por su parte, un 0,47% hasta los 7,63 euros. 

Los títulos más alcistas cierran siendo Abengoa, con una subida del 1,77%, e Indra, que suma un 1,75%. 

Al otro lado de la tabla cierra por la cola Mediaset, que se deja un 2,4%, y OHL, a la baja otro 1,77%. 


Mercado de deuda
La noticia viene de la mano del bono español a diez años que ha vuelto a marcar mínimo histórico en esta sesión. Cae hasta una rentabilidad exigida del 2,47%. 

La prima de riesgo española, por su parte, sube ligeramente respecto a la jornada de ayer hasta los 135 puntos básicos. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar