A media mañana el Ibex35 está marcado por la volatilidad “después de la caída del viernes, la indecisión es la protagonista en este comienzo de semana, rondando la zona de los 11.220 puntos que si la rompe podríamos hablar de un cambio de tendencia, lo mejor serían las posiciones cortas y no comprar a la espera de comprobar la fortaleza de dicho soporte”, recomienda Alberto Rodríguez, director de renta variable de Moro y Valverde Asesores.
Zeltia está siendo la protagonista de la mañana después de que Bruselas haya aprobado la comercialización de su medicamento Yondelis en Europa. Esta es una noticia “muy bien tomada por los inversores. En su análisis técnico Alberto Rodríguez apunta “a la zona de resistencia de los 4.40 euros como causa de la pausa en el ascenso del valor”. Recomendación de “mantener”. Para quien quiera entrar en el valor el riesgo reside “en la zona de 3.85 euros, por debajo de los cuales no habría que entrar, siendo la zona de salida los 4.25 euros”.

Telecinco “es una opción siempre y cuando no pierda los 6.25 euros, pero son los 7.50 euros los que tiene que recuperar para considerar la subida fiable”. Peor recomendación para Grifols de la que el analista dice “no ser un título para comprar”. Por su parte, Bankinter “tendría en los 7.15 euros una primera opción de comprar, siempre que sea capaz de superar los 7.40 -zona realmente fiable-.Además, si superase los 7.60 es fácil que el valor llegue a los 8 euros”.