BBVA
Lleva un tiempo en un lateral entre los 8,50 y 10 euros. Ahora está en esa zona de resistencia, al igual que el Ibex 35, por lo que podría atascarse durante un tiempo. No obstante, mi sensación es que vamos a ver niveles de precios superiores, por lo que no sería muy agresivo con el stop, lo pondría en 9,40 euros.

BANCO POPULAR
Lleva tiempo en un entorno lateral correctivo. La corrección que ha tenido desde abril y el 4,10 euros debería ser el suelo de la corrección. Ahora ha empezado un movimiento a la zona alta de la que viene, hacia los 5,50-6 euros. Si esta subida fallara, habría que poner un stop en la zona de 4,60 euros.

IAG
La depreciación de la libra esterlina es más bien positiva para IAG, ya que es una compañía inglesa en buena medida y, por ende, los precios que puede ofertar para los clientes internacionales pueden ser más bajos.

EDREAMS
Es una compañía que se mueve en un sector de nueva economía o tecnología, por lo que salió al mercado con un plan de negocio agresivo pensando que mantendría en próximos años un crecimiento importante, pero nos hemos encontrado con un parón de su negocio en los últimos trimestres y, además, han indicado que no prevén crecer durante el próximo año. Hay mucha competencia en su sector y a medio plazo, algunas de estas compañías destacarán e irán emergiendo. Parece que eDreams puede ser una de ellas, pero ahora se plantea su lucha por la supervivencia. En la medida en la que emerja en próximos trimestres en medio de esa selva competitiva, podría hacerlo mejor, pero esto sucederá dentro de meses y ahora habría que estar asumiendo un riesgo. Yo las mantendría, pero depende de la tolerancia al riesgo de cada uno.


Declaraciones a Radio Intereconomía