Una fuerte reducción del consumo que ha supuesto una caída del PIB por lo que, asegura este experto financiero “habrá que reactivar la economía con una nueva bajada de tipos de interés. Se habla incluso –dice Sánchez Galán- de los
tipos al 0%, y hay margen de bajada por que no hay fuertes tensiones inflacionistas”. Para este experto, “esa flexibilización de los precios podría llevar a la deflación”. Vamos a ver, dice el analista, los datos de la semana que viene. Una semana en la que se conocerán “el PIB preliminar, los datos de confianza del consumidor, el PCE de gastos personales y el PMI de Chicago”. En conclusión, asegura José Ramón Sánchez Galán, “tenemos una inflación contenida, una desaceleración de la economía y de ahí la llamada deflación”.

En cuanto a empresas, este experto financiero recomienda “fijarse en empresas selectivas a medio plazo”. Sánchez Galán apuesta por Campbell “que presenta resultados el 24 de noviembre y sería interesante si mantiene los 34 dólares, Tiffany que presenta resultados el 26 y que aunque está cayendo sería interesante si se mantiene por encima de los 18 dólares”. Este experto financiero también centra su atención en el sector tecnológico que, dice, se “está reordenando”. Para este experto habría que fijarse en “Google que parece que intenta reestructurar la diversificación de su producción, está creando empleo y vamos a ver si recupera los 300 dólares y Microsoft que está intentando financiarse a través de fondos. Vamos a ver si se mantiene por encima de los 18 dólares”.