Los rumores apuntan a que el rescate de Grecia
se podría retrasar a después de las elecciones generales de abril. “Cada vez hay más voces que apuntan a que la solución pasaría porque el país saliera de la UE. Si el rescate griego se retrasa hasta las elecciones de abril, antes tendrán que hacer un rescate puente o algo, para que pueda hacer frente al vencimiento de deuda de marzo. Lo importante es que no se contagie Portugal. El país luso sí ha ido haciendo las reformas que se le han ido pidiendo”, dice Felpeto en declaraciones a Radio Intereconomía.

“Aprovecharíamos las caídas del petróleo para tomar posiciones largas, ya que creemos que en medio y largo plazo el precio del petróleo subirá. Se han hecho muchos descubrimientos en la última parte de 2011 y aprovecharíamos los niveles actuales para entrar en petroleras”.

Telefónica se ha quedado atrás en el movimiento alcista. Sin embargo, “no hay que olvidar que la rentabilidad por dividendo sigue siendo superior al 10%. A estos niveles, podríamos entrar, teniendo en cuenta que los mínimos del año pasado fueron los 12,50 euros,

Los volúmenes de negociación en la bolsa española “había caído un 15% debido a las prohibiciones de posiciones cortas en banca. Con el levantamiento de estas prohibiciones el volumen se prevé que aumente, lo que beneficiará a BME”.

Antes de la apertura del mercado americano se ha conocido que la construcción de viviendas aumentó en enero en EEUU. El mercado inmobiliario da señales de recuperación y, teniendo en cuenta que fue el inicio de toda esta crisis “aunque vaya muy lento, es necesaria una recuperación del mercado de la vivienda y, con noticias como la de hoy, los ánimos se van tranquilizando”.

De las actas de la Fed destaca que “no hay en principio intención de incrementar la compra de activos siempre que haya datos que apunten a una recuperación, aunque sea lenta”.