Victoria Torre, responsable de Producto y de Clientes de Selfbank, analiza la situación de las bolsas minutos antes de que abran una nueva jornada. ¿Cómo viene el mercado?

“Tenemos bastantes asuntos sobre la mesa, como el conflicto en Ucrania. Es verdad que estamos repitiendo un patrón en el que los índices llegan a máximos u otras veces rebotan y se dan por satisfechos. Este mismo patrón se está repitiendo en todos los mercados. Ayer sí afectó este conflicto a las materias primas y, en caso de que siga, sí que podría seguir afectando a las materias primas, aunque un incremento del precio del petróleo podría lastrar bastante a las materias primas.

Además ya hemos arrancado la temporada de resultados en Europa y hay un denominador común: las ventas han sido más flojas de lo que se esperaba, pero todas las compañías están esperando a que los indicadores mejoren de cara al segundo trimestre del año.

Estaremos muy pendientes, también, del IPC de marzo.

Y en lo que respecta a compañías españolas, Vértice 360 ayer se declaró en concurso de acreedores voluntario y, por otro lado, Telefónica está intentando evitar un posible monopolio en su sector.”


*Declaraciones a Radio Intereconomía