Los movimientos si habrá guerra o no de divisas será importante para hacer más atractivas las exportaciones chinas. Para nosotros no sólo es el softlading
, recortamos que China creció un 6,5% pero es cierto que el mercado ha recuperado, tenemos las carteras en -4% YTD pero ahora hay que descargar las posiciones que más han subido acompañando a mercado porque una vez más, lo de Draghi no decepcionó pero sí metió algo de miedo con los objetivos tan pírricos de inflación.

¿Han encontrado los bancos suelo tras Draghi? Hemos acompañado al movimiento porque no comparamos bancos. Solo BNP y BBVA con resultados muy favorables en un escenario muy adversa. La curva de tipos está invertida y eso es muy malo para los bancos. Los márgenes seguirán sufriendo. ¿Qué las medidas del BCE están bien orientadas? Sí pero por mucho que haga el banco central, si no hay petición de dinero por parte de los inversores, poco se puede hacer. No comprar bancos más expuestos a riesgo como Deutsche Bank pero BNP o BBVA se pueden comprar siempre teniendo infraponderada en cartera.

Ténicas Reunidas se ha visto muy penalizado. Es un valor de mucha calidad. En ArcelorMittal la situación del sector es algo mejor pero el rebote técnico ha sido enorme. No hay visibilidad en el sector, ha habido mejoras en el nivel de deuda con la venta de activos en el sector pero acudir siempre que no estemos con mucha ponderación puede ser posible pero no queramos ser los más listos de la clase porque el riesgo en la vuelta puede ser elevado.

No estamos ni en Telefónica ni en Santander por el peso que tiene Brasil, que suponen 1/3 de sus resultados. Son grandes compañías pero no están en el foco geográfico, hemos preferido Telecom Italia, Orange…llegará el momento de Telefónica pero el Real ha comenzado a repuntar con cierta fuerza y puede ser una pista para comenzar a tomar posiciones. 

Declaraciones a Radio intereconomia