El sector financiero se mantiene a la cabeza de las alzas un día en el que dos de los grandes de la banca europea han presentado cuentas al mercado, BNP Paribas e
ING, en ambos casos por encima de las expectativas del mercado. En el caso de ING, Roldán considera que “existen algunas discrepancias y las cifras son más difíciles de comparar”. No obstante, en el caso de BNP Paribas, “ha gustado el mensaje lanzado en la recuperación del dividendo, este ha sido el aspecto más positivo de sus cifras”.

España continúa en recesión y, como explican desde Inverseguros, “los datos macroeconómicos van a seguir en una tónica bastante compleja, tenemos una tendencia negativa pero poco a poco se va comparando con un año muy malo”. “Hay que medir bien la tendencia de los últimos trimestres y, sobre todo, hacia donde vamos y aún falta bastante visibilidad”, apunta Roldán.

En lo que respecta a la intención de España de colocar en el mercado hasta 6.000 millones de euros en deuda en bonos a 15 años aunque el diferencial con el bono alemán se está recortando, Roldán considera que “no se puede obviar que la confianza en situaciones negativas desaparece, el mercado está muy atento a qué va a pasar, sobre todo en términos de demanda”. Es un tema muy preocupante -continúa- “porque al final supone un extra de coste de financiación muy importante que hay que asumir en las arcas”.

Para finalizar, Alberto Roldán reconoce que, pese a que venimos de un fuerte ajuste de precios, “n el mercado español hay opciones interesantes de inversión pero son pocas, la verdad”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio