Una jornada, la de hoy, que ha conocido que Iberdrola negocia con
Elecnor el cierre de un acuerdo para la construcción de  una central de ciclo combinado en Venezuela. Un contrato que Javier Ruiz cifra en 1.400 millones de euros; y  del que Iberdrola se llevaría un 60% y Elecnor el 40% restante. En su opinión “por volumen de contrato sería mas positiva para Elecnor, ya que se trata de una compañía más pequeña”. La explicación como bien reconoce Ruiz se encuentra en que capitaliza en torno a “700 millones y esta inyección sería importante”
. Aunque recuerda que cotiza quizá muy cara y debiera de hacerlo en el margen de los “400 ó 500 millones de euros”, y por ello pese a ser una noticia positiva no recomienda la entrada en Elecnor.

Y a la espera de que la próxima semana publique resultados, hoy el Banco Santander ha desayunado con una muy buena noticia procedente de Estados Unidos, ya que según ha publicado Barron´s esta entidad podría crecer en Estados Unidos en los próximos años, gracias al buen rendimiento de sus filiales norteamericanas. Desde Metagestión se recuerda que es un valor que junto al BBVA han recomendado en los últimos meses, aunque añade que “si bien es una buena noticia, y que es una empresa con un importante potencial de subida en Bolsa, aún está en unos niveles que se antojan exigentes y a corto plazo el rebote ha sido muy fuerte”. Para Ruiz la entidad presidida por Emilio Botín “seguirá teniendo crecimiento tanto en Brasil como en Estados Unidos e incluso vía adquisiciones por el resto de Europa”. El analista de Metagestión recuerda, además, que “los resultados del Santander se verán lastrados por la crisis a partir del año próximo, en cuanto a márgenes y resultado neto”

Hoy también es una jornada en la que se vive el debut bursátil del GrupoSan José, tras su reciente fusión con Parquesol, que la convierte en la séptima constructora española. Javier Ruiz considera que “la gente vuelve a tener apetito por el riesgo, ya que es éste el segundo debut bursátil que tiene la Bolsa española este año”. Ruiz no cree que sea una empresa muy atractiva en comparación con las otras que cotizan en la Bolsa, ya que prefiere otros valores “como Ferrovial o Cintra”.

 Recomendaciones


En un día marcado por los números positivos de la Bolsa, desde Metagestión se recomienda invertir en Pescanova, ya que “aunque sea poco atractivo por su carácter defensivo, se ha quedado muy atrás con respecto al resto de valores de la bolsa” y añade que es un “valor muy diversificado y sin ningún tipo de riego que cotiza en ratios muy atractivos”, por lo cual recomendaría la entrada en él.