McDonald´s reacciona con subidas a los datos de ventas comparables que subieron más del 4% gracias a la demanda del mercado chino. Y es que “es uno de los valores recomendados en nuestra casa. Japón, China y nueva Australia mientra que en Europa, Francia y Reino Unido han cogido mucha fuerza”. Escribano admite que “en líneas generales seguimos recomendando la compañía, dividendo alto, elevado cash por lo que a poco que vuelva la demanda la compañía tendrá mucho potencial”.

AIG ha vendido parte de su negocio de Alico a Metlife por 15.500 millones. Una operación “en la que todo el mundo se está aprovechando de la desintegración de la aseguradora”. Este experto reconoce que “el gobierno americano se hace parte accionista de Metlife en un entorno donde todo el mundo intenta captar la tajada de la compañía y que seguramente terminará desintegrado”.


Sin embargo, también Google ha adquirido la empresa DocVerse. El buscador de Internet continúa manteniendo su puesto de “líder y está generando mucha caja. Su capex es su inversión por lo que tiene que seguir reforzándose para que ningún competidor pueda hacerse con el negocio. Este experto seguiría recomendando el valor “que ha roto los 550 dólares y podría irse a 575-630 dólares. El precio fundamental está en 590 dólares por acción”.

El presidente de Asia de Morgan Stanley ha admitido que la tasa oficial de desempleo está posicionada a la baja. Un dato que no es nuevo “y estamos moviéndonos en un rango donde el deterioro del empleo se está estabilizando y estamos muy optimistas en cuanto a estar recuperación del empleo”. El director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis advierte de que “en el sentido en que esto ocurra empezaremos apuntar a nuevas subidas de tipos”.

Teniendo esto en cuenta ¿puede ser el momento de las compañías de menor capitalización? Escribano asegura que "cuando hay recuperación del empleo es cuando más sobreponderaración existe en este tipo de compañías". Lo único que ahí recomendamos “un fondo de pequeña capitalización que es uno de los que mejor lo hará el Parvest Small Cap por su diversificación y porque los gestores siempre han estado batiendo a su índice de referencia”.