El sector bancario encabeza las subidas y “sigue siendo protagonista después de unos recortes razonables debido a las grandes subidas que hubo en semanas anteriores”. 
Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio asegura que “hay muchos inversores que se habían quedado fuera del sector bancario pero han aprovechado los recortes para engancharse de nuevo a la tendencia”. Aún así, este analista cree que lo positivo sería “esperar a ver cuáles son los resultados de este primer trimestre para poder decantarnos si es buen momento para entrar en el sector”.

Telecinco sube con fuerza y anuncia que estudia posibles fusiones con otras cadenas de TV para hacer frente a las dificultades que vive este mercado. Paz ve a la Sexta como posible candidata en las negociaciones porque "ya hace un par de semanas dijo que estaba abierta a negociaciones”. Además, este experto recuerda que “Telecinco había sido uno de los valores que más había sufrido en bolsa debido a la bajada de la audiencia y al ser un título muy cíclico por la publicidad”. Por ello -continúa- “si estamos hablando de que los mercados están apunto de hacer mínimos y este podría ser el rebote definitivo, los inversores podrían estar decantándose por los títulos más cíclicos y ahí, Telecinco, puede ser un activo de referencia”. “Creemos que para las carteras más arriesgadas sería un valor a tener en cuenta”, señala.

ArcelorMittal consigue la financiación adicional por importe de más de 900 millones, una noticia que la compañía recoge con alzas que han llegado a superar el 9%. Para el analista de Unicorp Patrimonio, éste es un valor que gusta sin duda, “no sólo por la mejora en la refinanciación sino que, al igual que Telecinco, es un valor muy ligado al ciclo y podría tenerse en cartera en caso de que hayamos visto los mínimos”. Sin embargo, “si el mercado se complica, al ser una compañía tan volátil, habrá inversores que se atrevan entrar pero deberían hacerlo con unos stops muy ceñidos”.

Recomendaciones

Desde Unicorp Patrimonio afirman que "el Ibex 35 está por encima de los máximos que vimos la semana pasada, en la zona clave de 8.000 puntos, "por lo que habría que tener mucha cautela".  Según explica Miguel Paz, "las compras que se están viendo son, sobre todo, por expectativas de que haya un principio de acuerdo en el G-20". Pero, "si terminara la cumbre sin una decisión clave creemos que los mercados van a volver a bajar, por lo que habría que deshacer carteras", finaliza.