El protagonista de la mañana está siendo el banco Santander, tras anunciar que sacará a bolsa algo más del 16% de su filial brasileña. Según Javier Ruiz la noticia es positiva en la medida que la entidad se hará con un nuevo abanico de inversores, fundamentalmente en América Latina o incluso Estados Unidos. La operación “será la mayor salida a bolsa del mundo en lo que llevamos de año y le supondrá al Santander unos ingresos de 4.600 millones de euros”.


Otro peso pesado,
Repsol YPF, se sitúa a primera hora de la mañana a la cabeza de las subidas, después de que Bank of America-Merril Lynch elevara su recomendación de inferior al mercado a neutral. El lugar que ocupa actualmente la compañía se corresponde con las predicciones que se dieron desde Metagestión, tal y como recuerda el experto: “es un valor que nos gusta mucho y que siempre hemos recomendado porque le veíamos mucho potencial”. No obstante, considera que la subida ha sido un poco excesiva y recomienda “aprovechar subidas adicionales para tomar nuevas posiciones, a la espera de algún recorte”.

También ha habido recomendación para NH Hoteles. Ésta por parte de UBS, que ha rebajado a la hotelera hasta neutral, pero que, sin embargo, ha elevado su precio objetivo hasta los 5.20 euros tras su acuerdo con Hesperia. Javier Ruiz tacha de positiva la futura fusión entre las hoteleras, pero apuesta por “no tomar posiciones en el valor de NH Hoteles” puesto que es un movimiento que ya ha sido recogido por el mercado.

RECOMENDACIONES

Para inversores con un perfil más agresivo se recomiendan, con cautela, las inmobiliarias españolas que tengan parte patrimonial en oficina en alquiler, como pueden ser Realia o Colonial.