Openbank, el banco online del Santander, ha lanzado la cuenta Open Plus Seguridad para nuevos clientes, una cuenta a la vista con total liquidez y disponibilidad inmediata, sin comisiones y que abona una rentabilidad del 5,50% TAE hasta el 30 de abril, informó hoy la entidad. El banco indicó que esta rentabilidad se puede disfrutar desde el primer céntimo y hasta 700.000 euros, y precisó que a los clientes que contraten ahora la cuenta se les abonará a partir del 30 de abril la rentabilidad que ofrezca en ese momento, actualmente el 2,60% TAE para clientes con nómina o tres recibos, y el 2 % TAE para quien no cumpla dichas condiciones.
Además de esta nueva cuenta, que se podrá contratar hasta el 28 de febrero de 2009, Openbank ofrece desde hoy el Depósito Premium a 4 meses al 5,50% TAE, un producto destinado a los clientes que incrementen su posición en el banco desde el 31 de diciembre de 2008 (con un límite máximo de 100.000 euros por NIF), a los que se les asegura por ese dinero nuevo una de las mayores rentabilidades del mercado durante 4 meses, indicó la entidad.

Este interés es similar a la de los nuevos clientes con la Cuenta Open Plus Seguridad, en un contexto de bajadas de los tipos oficiales y del Euríbor.

Además, en caso de cancelación anticipada, no se cobra comisión y se le garantiza al cliente una rentabilidad del 2% nominal anual por el tiempo que haya mantenido su Depósito Premium.