Catalana Occidente
ha sido la estrella de muchas carteras reportando rentabilidades, no ya de dos dígitos, sino superiores al 50%. Sin embargo, las ganancias del 42% que hacen relación al último año han dado paso ha seis meses semiplanos e incluso en tímidos números rojos. 

La alerta de cambio de ciclo ha saltado para la aseguradora y pasa de un ciclo alcista a una fase de consolidación, lo que podría hacer tomarse un descanso en el nivel de los 25 euros por acción. Con un máximo anual en 31,34 euros por acción, desde que cayera por debajo de los 28 euros, Catalana Occidente no ha sido capaz de superar este nivel contra el que ha chocado en numerosas ocasiones y ahora parece que se juega esta horquilla de precios comprendida entre los 28 y los 25 euros por título. (Alerta de cambio de ciclo de Catalana Occidente)

OHL vive la situación contraria. Si atendemos a la alerta de cambio de ciclo, la constructora eleva su puntuación gracias al inicio de una tendencia alcista. 

La constructora arrancó el mes de junio siendo una de las cinco compañías del mercado que este mes entrega dividendo. En su caso, distribuyó el pasado 2 de junio un dividendo de 0.678 euros brutos por acción, tal y como informó la compañía a la CNMV.

La recuperación parece haber llegado al sector constructor e inmobiliario y OHL se anota un 10% en este 2014. Asimismo, si atendemos a la opinión de algunas casas de análisis, la compañía tendría más que recorrido. Carax Alphavalue habla de comprar sus títulos a 52,10 euros cuando hoy cotiza en 32,3 euros por acción con una subida del 2,31%. (Alerta de cambio de ciclo de OHL)

COTIZACIÓN OHL
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”