En lo que respecta al rebote que está experimentando Gamesa –sube más de un 5% a media sesión- Laura
Proubasta, analista de Agenbolsa cree que simplemente se trata de un rebote técnico al haber estado tan castigada durante el pasado año y tras no haber encontrado ninguna noticia relevante sobre la compañía.

El sector constructor también está viviendo una jornada de avances, de manera que Ferrovial y FCC junto a la compañía de ingeniería Técnicas Reunidas lideras las alzas. Esta experta considera que en el corto plazo, el sector constructor “podría vivir una recuperación de parte del terreno perdido”. “Por el momento continúa teniendo debilidades bastante notables y hasta que no hubiera señales de fortaleza fiables no recomendaríamos tomar posiciones en este sector”, apunta. Sobre OHL, que continúa con la compra de 30.000 acciones propias, Proubasta asegura que pese a las debilidades del sector en general, hay una buena noticia que “puede repercutir de forma muy positiva en la compañía”. Con ello se refiere al poder “empezar a cobrar peajes en las autopistas brasileñas que consiguió el año anterior “, algo que a medio plazo será muy positivo y podría favorecer su tendencia alcista.

Por el momento, en el capítulo de recomendaciones, desde Agenbolsa apuestan por estar en sectores con buenas perspectivas de negocio y alta rentabilidad por dividendo. “Telefónica, Iberdrola, Abertis o Indra son las mejores apuestas”, finaliza.