OHL es uno de los que mejor se comportan en el Ibex 35 en esta sesión de jueves. Samuel sierra, analista de eurofinanzasbolsa.com
afirma que la compañía se encuentra “en un momento de rebote debido al duro golpe que sufrió ayer, donde perdió el nivel de los 18 euros”. Este experto cree que lo que podemos esperar del valor en la sesión de hoy es que “pondría buscar el nivel de los 16 euros, pese a qué esté rebotando”. En cualquier caso, Sierra asegura que tanto OHL como el propio Ibex 35 “están en una fase de corrección, por lo que pese al rebote técnico de hoy podríamos esperar nuevos retrocesos”.
Sector bancarioSierra asegura que los dos grandes, Santander y BBVA “no lo están haciendo tan mal”. Este analista comenta que desde los niveles de 14,50 euros a los que cotizaba Santander a principios de año, “ha habido retrocesos pero no descalabrados como los que está habiendo en otros valores”. Sin embargo, Sierra cree que “hay que ser prudentes porque cuando hay tantos nervios no hay blue chips que soporten ni soportes importantes a respetar”. El analista de Eurofinanzasbolsa.com afirma que “el Santander debe pelear y consolidar el nivel de los 11 euros o, en el peor de los casos, el nivel de los 10,50 euros, mínimos que hizo en el mes de junio”. Este nivel de 10,50 euros es una cota que la entidad “va a testear" y, para los que quieran entrar, "es un nivel que tienen que esperar, no antes”. A partir de aquí, señala Sierra, es necesario ver "qué ocurre con el Ibex35 ya que, si el contexto del mercado no soporta los 11.000 puntos, el Santander no será menos, será arrastrado y perderá los 10,50 euros”, apunta. En cualquier caso lo mejor es esperar para el que esté fuera y no tomar posiciones. RecomendacionesSamuel Sierra asegura que en estos momentos de mercado con altos niveles de volatilidad donde no hay nada claro, junto al contexto de noticias malas, “es necesario esperar para el que esté fuera”. Para el inversor que haya especulado, Sierra recomienda “aprovechar algún rebote para salir”. Finalmente, este analista considera que a partir de 11.000 puntos “podríamos ver un recorrido adicional a la baja” y, a partir de aquí, quien quiera operar en este sentido con derivados tendría que “tomar una posición bajista con stop ante la vuelta y recuperación de los 11.000 puntos”.