Tras dejar claro que el techo de los tipos estaría en el 4,25 por ciento, asegura que a partir del segundo trimestre del año que viene, "podríamos ver incluso algunas bajadas".Respecto a Iberdrola, que ha cerrado el proceso de reorganización de sus negocios de energías límpias, como paso previo a su salida a bolsa, destaca que es un valor que les gusta desde Metagestión. A su juicio, podría ser la segunda empresa de renovables por capitalización bursátil de Europa, de manera que, si sale a los ratios que ahora mismo maneja Iberdrola, "podría ser una compra bastante interesante, sobre todo a la hora de diversificar porque está en un sector en el que no hay representación". Lara señala también que "hay que terner encuenta que podría entrar pronto al Ibex 35" una vez que salga al parqué.
Banca medianaA Leonardo Lara le parece interesante la previsión dle Popular de aumentar su beneficio por acción alrededor del 15 por ciento hasta 2009, aunque reconoce que "los incrementos brutales que hemos visto en años anteriores no se van a reproducir en los próximos ejercicios". Aún así, asegura que lo que ha hecho el Popular es hacer lo que el mercado espera: trasmitir traquilidad. Lara entiende que el sector de la banca mediana presenta una cierta oportunidad de compra
, de manera que apuesta por el propio Popular, Banesto, SabadellPastor. Eso sí, cree que se habría que esperar un poco más de caída para tomar posiciones y que las mayores oportunidades en banca las ofrecen los dos grandes: el BBVA y el Santander. Vueling y recomendaciones Este experto de Metagestión señala que esperarían para entrar en Vueling unos días para que mantuviese los niveles actuales y se tranquilizasen los flujos vendedores. En todo caso, deja muy claro que "sólo comprarían para trading y hacer caja", porque el sector sigue muy dañado. Sus recomendaciones pasan por el sector asegurador europeo, sobre todo las compsñías británicas, aunque le gusta la española Mapfre. También por el sector petrolero, "a pesar de que el precio del crudo pueda caer algo", mientras que, en el sector de telecos, recomienda esperar a mayores retrocesos para entrar. En el caso de Telefónica cree que los 18,50 euros podrían ser un nivel apto para tomar posiciones.