Destaca que la operadora está inmersa en un movimiento alcista desde que presentara sus resultados y celebrara su Día del Inversor en Londres pero recuerda que, desde agosto, la compañía ha subido en torno a un 34 por ciento. Sin embargo, entiende que todo el escenario positivo que presenta en cuanto a evolución de márgenes, dividendo...etc, "está ya recogido en el precio, por lo que es complicado pensar en niveles más allá de los 24-25 euros". En el corto plazo, "creo que debería recortar algo al igual que el mercado". A Alberto Roldán le ha gustado la noticia de que Repsol va a aumentar su dividendo en un 40 por ciento, ya que está por encima de lo que se estaba descontando. A su juicio, la rentabilidad por dividendo teórica "que cabe esperar de ese incremento superaría el 2,5, más o menos en niveles similares a otras petroleras europeas, pero la política de retribución de éstas se ve más complementada con recompra de acciones", algo que Repsol no hace y sitúa al valor "con algo de desventaja". En definitiva, por encima de 25-26 euros, el escenario del dividendo y de venta de su participación de YPF "está practicamente recogido en el precio, por lo que no vemos interesante estar en la ocmpañía".
Sector Bancario Su apuesta en este sector está en las grandes entidades por varios motivos: por diversificación, por el momento de resultados y por la buena valoración en términos relativos respecto al resto de bancos europeos. las elecciones serían Santander y BBVA
y, dentro de este par, la preferencia sería ahora el BBVA a la espera de noticias positivas del Día del Inversor que va a celebrar la próxima semana y porque debe recortar su situación de desventaja frente al Santander. Recomendaciones Roldán explica los repuntes de Enagás en esta jornada por una recogida favorable de la noticia de que Javier de Irala entre a formar parte del Consejo de la compañía, dada su buena reputación empresarial. Al margen de esta noticia, destaca también el hecho de que el valor es de corte defensivo, de manera que "es una apuesta interesante en este entorno de volatilidad". Por el mismo motivo le gusta REE, Abertis - de la que espera unos buenos resultados- y Telecinco, pese al repunte que ha vivido en el corto plazo. Cree que la compañía de medios está barata si se compara con otras homólogas europeas y además cuenta con una rentabilidad por dividendo por encima del 6 por ciento.

