“Hasta el momento, todas las señales indican que comenzarán a retirarse los programas especiales de liquidez”, explica Moreno. Una decisión que, al final, “puede tener cierto impacto en los mercados ya que, durante esta semana los índices han permanecido en positivo hasta que la FED anunció su decisión en materia política”, apunta el director de El Semanario.

Entre las protagonistas del día se encuentra Citigroup después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos asegurara que no se deshará aún de la participación del 34% que tiene en la entidad. Moreno reconoce que Citigroup quería quitarse el estigma del Estado en su accionariado, un hecho relevante si se tiene en cuenta que puede afectar también a otras entidades o áreas. Por ejemplo, este experto recuerda que en México no pueden participar bancos en los que participe el Estados.

Y entre las empresas que han presentado resultados, FedEx, compañía que ha anunciado una reducción del 30% de sus beneficios en el tercer trimestre. Malos resultados y malas expectativas, comenta Moreno, quien recuerda que la compañía ha asegurado que los beneficios por acción no superarán los 70 centavos en los próximos resultados.

En lo que respecta a Intel, Moreno considera que el valor “ha mantenido una buena cuota de mercado y sus rivales están bastante débiles”. “Y ya ha habido varias compañías que han recomendado comprar Intel”.

Recomendaciones


"La subida ha sido tan espectacular que, sin saber como va a ser la estrateia de salida, es muy complicado decir una recomendación", explica Moreno. Todo depende de cómo evolucione el sistema financiero. Por ello, "lo mejor es mantener la cautela porque los mercados han subido ya demasiado y el principal motivo ha sido la política expansiva de la FED", finaliza.