“A medio plazo la deuda soberana y el crecimiento son las principales preocupaciones", dice  Ignacio Romero, analista de Banco Sabadell

Por ello, "vamos a estar pendientes de una posible intervención del BCE resultados, la aprobación de un paquete de ayudas en Grecia y del pulso entre el Gobierno español y las CCAA para cumplir los objetivos de déficit”.

“Existen dudas sobre si se podrá financiar la deuda en el segundo semestre y, para que la prima de riesgo baje tiene que volver la confianza. Esto puede venir con algún mecanismo de ayuda por parte del BCE o de Bruselas”, cree Romero.

Con este telón de fondo, el experto cree que “el valor del euro a medio y largo plazo son los 1,25 dólares”.

Dentro del Ibex “la subida de hoy de Repsol hay que ponerla en contexto, pues el valor cae un 45% desde principios de año. El mercado está reaccionando positivamente a las medidas anunciadas para fortalecer el balance. Van en la buena dirección y deberían alimentar las esperanzas de que no se baje el rating de la compañía”.

¿Dónde invertimos? “Nos gusta Ence. Cotiza con un 30% de descuento frente a comprables y tiene una buena situación económica, además, podría sorprender positivamente en cuanto a dividendos”.


Declaraciones a Radio Intereconomía