Con respecto a las compañías que abren la semana presentando sus resultados, Verizon ha anunciado una reducción de sus ganancias del 7,2% en el segundo trimestre del año. Unos resultados que, como asegura Eduardo Vicho,codirector de EJD Valores, "están muy en línea con lo que esperaba el mercado pero, lo que está claro, es que parece que el valor no se ha limitado ante esta presentación de resultados". "Vemos que el sector tecnológico es el que más proyección tiene realmente”, apunta. Desde EJD Valores afirman que “el tecnológico es un sector que gusta porque ha tenido menos margen de apalancamiento y endeudamiento y tiene mayor potencial alcista con respecto a otros que hemos visto cómo lo están pasando francamente mal”.


Otra compañía estadounidense que ha presentado resultados hoy ha sido la contratista de Defensa
Honeywell, cuyo beneficio para el segundo trimestre ha sido de 450 millones de dólares, lo que representa una caída del 38% respecto al 2008. Según Vicho, esta compañía “parece que ha decepcionado al mercado y en la apertura ha caído un 3%, al igual que otra compañía que ha presentado resultados: Aetna, después de que ambas presentaran un position warning revisando a la baja las previsiones". Este analista advierte de que “debemos acostumbrarnos a estos position warnings porque, desde el trimestre pasado, están a la orden del día”.

Esta tarde también hemos conocido los datos de las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. que crecieron un 11% durante el mes de junio. Vicho estudia estas cifras y dice que “se sitúan por encima de lo esperado y ésa es la principal razón que ha hecho girarse a los índices americano". "Se esperaban 350.000 y hemos visto como han salido finalmente 364.000 viviendas", señala. Lo que está claro es que, el sector inmobiliario parece que podría estar cercano a tocar suelo, aunque todavía es demasiado pronto para hablar de una recuperación pero, de momento, parecer que ese ritmo de deterioro se va ralentizando y, por lo tanto, es una buena señal para el mercado que lo ha festejado con alzas”.

Recomendación

Desde EJD Valores creen que la mejor opción es "estar fuera del mercado, a la espera de una corrección para tomar posiciones siempre con un stock muy ajustado teniendo en cuenta que los índices cotizan cerca de niveles importantes, como pueden ser esos 1.160 puntos del S&P 500, (…) y, la parte alta de la pauta del Dow Jones en los 9.400 puntos"