En cambio, “los índices norteamericanos y el Dax son muy alcistas. Los bajistas son el
Ibex 35 y los indicadores de problemas periféricos”. Aunque el experto guarda una esperanza: “si mañana cerramos por encima de los 9.800 puntos, quizás podremos volver a ver la parte alta del rango en los 10.250 puntos y que esto propicie que el Ibex 35 se sume a las alzas de otros índices”.

Para el experto “Inditex sigue propiciando niveles de entrada porque está empezando a rebotar desde el soporte de los 55,40. Mientras respete este nivel, sería bueno entrar para esperar un rebote”.

En cambio, “FCC es una acción falta de estrategia, está moviéndose en un rango lateral entre los 17 y 20 euros desde junio del año pasado y, si viéramos cierres por debajo de 18 euros, habría que salirse del título porque podría caer hasta un 5%”.

En el sector financiero admite que “no invertiría ni en BBVA ni en Santander porque, a menos que se acerquen a los 7 euros”. El único banco que le agrada es Deustche Bank, en el EuroStoxx. Y, es que, “si el Ibex 35 se está comportando tan mal es por la banca, por lo que no veo razones para entrar en ningún valor de este sector, ni grande, ni mediano”.

OHL ha estado descorrelacionado con el Ibex 35 quizás por la dependencia que tiene de su negocio del mercado Latinoamericano”, dice Moro. Técnicamente “tiene un soporte muy claro en 21,40 que, si pierde, podría caer hasta los 20 euros, nivel en el que habría que deshacer posiciones y, para pensar que pudiera volver a los 26 euros, tendría que cerrar por encima de los 23,20”.

Repsol tiene un soporte muy importante en la zona de 20,50 euros, pero no dejaría que cierre por debajo de este nivel, si bien, está alcista y simplemente está sufriendo los avatares del Ibex 35”. Por arriba, “su objetivo está en los 24 euros”.

Aunque el sector de las renovables ha rebotado el analista dice que “no parece ser uno de los mejores sectores y, en concreto Iberdrola Renovables ha roto la secuencia de máximos y mínimos decrecientes. En el corto plazo tiene como objetivo la búsqueda de los 2,85 euros. En los 2,57 euros habría que plantearse cerrar posiciones”.

De Telecinco dice que “es el único que manifiesta buenas sensaciones y el rebote que está experimentando hoy está ayudando a que recupere máximos de diciembre en los 9 euros”. Si bien, el experto aboga por no estar ahora mismo en el valor, “mejor esperar a cierres por encima de 9 euros para entrar”. Los 8 euros funcionarían como soporte.

En el mercado español Moro recomienda “ArcelorMittal porque pudiera tirar hacia arriba para buscar los 31-32 euros. También Inditex e Iberia. Este último podría ir a la zona de 3,75 euros. También Gamesa, mientras respete los 5,50 euros a precio de cierre”. En Europa aboga por “Nokia por encima de 8,20-8,25 euros” y, en el mercado americano, “Cisco con stop en 20 dólares”.


Declaraciones a Intereconomía Radio.