Si ayer el sector financiero fue el más penalizado hoy se beneficia de las alzas. “Aún no es momento de entrar”, explica De Blas quien considera que “no hay margen para aprovechar nada, está el ambiente bastante revuelto”. “Los problemas de la banca continúan y las cosas siguen complicándose”, apunta.

Banco Sabadell hoy es protagonista al presentar resultados, “unas cuentas en líneas con el mercado”, comenta este analista. En el caso del BBVA -continúa- “sus cuentas han estado muy por debajo de lo esperado y en el caso de Sabadell se encuentran provisiones pero no tantas como en el BBVA. “De cara a largo plazo BBVA estás mucho mejor posicionada que cualquier otro banco”, añade.


H&M saca a la luz sus cuentas y eleva un 21% sus beneficios, unas cifras que hoy recoge Inditex con alzas. En este escenario, “cuando publica H&M inditex sufre o se beneficia dependiendo de la intensidad de las noticias que sobrevuelan a la competidora”. “Sus cuentas han gustado bastante y han sido bastante buenas”.

Entre las recomendaciones del día se encuentra Iberia, compañía a la que Nomura mejora su PO hasta los 2,6 euros, muy por encima del actual precio de cotización. "No tomaríamos posiciones en esta compañía y buscaríamos otros valores donde invertir fuera del sector de las aerolíneas", finaliza.