Normalmente y de forma tradicional la caída del dólar respeto al euro suele favorecer a los mercados de renta variable y “todo lo que sea apreciación total del euro compensa las subidas del precio del crudo” asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada. El experto considera que “aunque la revalorización del euro nos afecta a nivel de exportaciones estamos corrigiendo el efecto inflacionista que tendría la energía en nuestro países”.
Air France-KLM ha presentado la propuesta de fusión con Alitalia
pero “las posibilidades de un movimiento corporativo sobre Iberia siguen abiertas” asegura Cantarela para quien “la situación no cambia mucho porque no era uno de los grandes oferentes”. Aunque estamos en un momento en que los movimientos corporativos están ralentizados por “las dificultades de la concesión de créditos”, tendremos que seguir esperando acontecimientos. De momento el experto de GC Gestión Privada apuesta por “esperar y mantener el valor si estuviera dentro” aunque “no intentaría buscar un beneficio que puede ser corto”.Después de la bajada de tipos “hay cierta confianza en el mercado” y, aunque los vencimientos de futuros “pueden dar una fuerte volatilidad”, Gonzalo Cantarela considera tres valores que pueden tener un buen comportamiento:
ACS podría corregir parte del exceso de la caída y “no sería de extrañar verla en los 39 euros por título”. Acerinox “está demostrando que no es ha visto perjudicado pro la crisis”, salió de un movimiento lateral “y podría comenzar un tramo alcista que le llevaría fácilmente a los 21 euros” advierte Cantarela. En último lugar, ve oportunidades en Iberdrola, que no ha tenido una caída tan fuerte como otros valores del mercado “y ha vuelto a iniciar un tramo alcista que podría llevarle a 42 euros”.