Las alzas llegan de la mano del sector financiero, BBVA
o Santander rebotan más de un 4% tras haber sido ayer los valores más penalizados.
Alberto Rodríguez, director de RV de Hermanos Moro AF afirma que este sector es complicado ya que cada vez que salen noticias de los bancos “siguen siendo malas por lo que no hay que confiar en ellas”. Sin embargo, este analista reconoce que “en caso de ver un rebote técnico dentro del mercado en general, ambos bancos lo harían también”. Por lo tanto, según explica este experto, “veremos el soporte principal en la zona de 6.30 euros para el BBVA y superar la zona de 7,45 euros sí implicaría cierto recorrido al alza”. Lo mismo ocurre con el Santander ya que debería superar el nivel de 6 euros y “veremos si su recorrido es de repunte”. Pero ante todo señala como importante el nivel de 5 euros del Santander.

Hoy La Caixa comunica la emisión de deuda por valor de 2.500 millones de euros. Su filial, Criteria, desde el punto de vista técnico “ha rebotado bien desde la zona de 2,66 euros y lleva dos sesiones en las que lo está haciendo bastante bien”. “Mientras se mantenga en este sentido, aplaudamos cualquier medida que sea para beneficiar a esta entidad”, declara Rodríguez. En cuanto a las resistencias, el director de RV de Hermanos Moro AF señala la zona importante de 3,05 euros aunque reconoce “no apostar por este título todavía a no ser que colocásemos un stop en la zona de 2,65 euros, por debajo de este nivel habría que olvidarse del valor”. Aun así, este experto cree que “veremos el rebote técnico y la compañía se beneficiaría de este hecho”.

Entre los valores más castigados de la jornada se sitúa Cintra, que se deja más de un 3% en lo que va de jornada. En este caso, este analista asegura que “en el momento en el que la compañía perdió la zona de 5,50 euros ha entrado otra vez en caída libre”. “Es un título que no hay que tener bajo ningún concepto, la posición correcta para este valor sería la corta”, apunta. Aún así, Rodríguez reconoce que “no tendría ningún título de esta compañía en cartera aunque pueda, en cualquier momento, girarse porque no dejará de ser un mero rebote técnico”. “No hay que comprar Cintra, dejar que caiga y cuando se produzca un movimiento de giro, aprovecharlo”.

Recomendaciones

Entre las apuestas de este experto, Ferrovial es una buena opción “siempre que no pierda la zona de 20 euros”. Rodríguez cree que la compañía “lo está haciendo bien, está rebotando desde un punto de apoyo importante y quizá se pueda acercar a la zona de 25 euros”. En cualquier caso, habría que colocar “un stop por debajo de 19,30 euros y, en caso de saltar el stop, nos saldríamos fuera del valor”, finaliza.