La sesión ha comenzado con un pequeño rebote, coincidiendo con el buen cierre de las bolsas americanas. Durante la sesión los indicadores han estado prácticamente planos hasta que “en las dos últimas horas de negociación se ha desplegado un tramo alcista espectacular”. De hecho el experto de Ibercaja Gestión llama la atención sobre “los máximos que ha alcanzado el Dow Jones”, pues parece que después de todo lo oscuras que vinieron las jornadas anteriores “se comienza a ver algo más de tranquilidad”.La apertura de los libros de Iberia hacia el consorcio formado por Texas Pacific Group y British Airways “ha impulsado a la aerolínea un 4% en los últimos minutos de negociación” señala Espelosín quien maneja “expectativas de que todo salga bien, por lo que no es descartable ver a Iberia en la zona de los 3.80 euros en el corto plazo”.
Antena 3 “es el otro gran protagonista” por las especulaciones sobre una posible entrada de News Corp en el accionariado de la compañía mediática. Es una compañía “que había sufrido mucho y con los rumores se ha avivado su cotización”. Desde Ibercaja Gestión manejan un precio objetivo de 16,50 euros para la compañía.Sin embargo, Espelosín insiste en el “espectacular recorrido de los índices” a pesar de que el crudo
está cotizando en máximos. En cuanto a la evolución de las divisas considera que “los niveles a vigilar son los 120 en la relación euro-yen y los 125 del bono americano a 10 años”, pues manteniendo eso “el Ibex podría llegar a los 15.150 puntos y de ahí a buscar máximos” asegura. En la parte actual del ciclo apuesta por “las compañías energéticas, farmaceuticas y de telecomunicaciones en Europa” mientras que en nuestro país se inclina por “los dos grandes bancos, Vocento, Cintra y Abertis”.